viernes, 7 de octubre de 2011

Introducción

Persistencia en la informática de modo genérico, se refiere a la propiedad de los datos para que estos sobrevivan de alguna manera.
De forma sencilla puede entenderse que los datos tienen una duración de corta vida, desde el momento en que estos cambian de valor se considera que no hay persistencia de los mismos. Sin embargo en informática hay varios ámbitos donde se aplica y se entiende la persistencia.
Dentro de la informática se consideran varios tipos de persistencia, esta la persistencia en memoria, persistencia de aplicación y la persistencia de objetos, esta ultima se vera mas detalladamente a continuación.


Persistencia de Objetos
Definicion
La persistencia de objetos puede ser fácilmente confundida con la persistencia en memoria, incluso con la persistencia de aplicación. La persistencia de objetos consiste en la inicialización de objetos con sus atributos por defecto. Esto es posible con 2 maneras de proceder.
* Sobre un medio (de almacenamiento) fijo se guarda (cuando el objeto fue definido) un conjunto de datos que son recuperados cuando el tipo de objeto en cuestión es creado, dichos datos son transferidos a las propiedades del objeto.
* Otro objeto mantiene los datos que serán transferidos a las propiedades del nuevo objeto creado. En este caso los datos están en memoria.

La persistencia permite al programador almacenar, transferir y recuperar el estado de los objetos. Para esto existen varias técnicas:
* Serialización
* Motores de persistencia
* Bases de datos orientadas a objetos

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